Microsoft habla de los cambios que se aplicarán a la recopilación de datos desde Xbox


El año pasado, Microsoft anunció planes de aumentar la transparencia a la hora de recopilar datos desde nuestras consolas. Hoy, mediante un comunicado en Xbox Wire, la empresa explicó las nuevas opciones de privacidad que se aplicarán a Xbox One, así como también a Xbox Series S y Xbox Series X cuando lleguen el 10 de noviembre.

En las consolas, los usuarios van a recibir una descripción general de los datos de diagnóstico requeridos que son recopilados y cómo los usa Microsoft para mejorar la experiencia general con el fin de ser más transparentes. Pero si lo deseamos se nos dará la opción de compartir datos de diagnóstico adicionales.

Actualmente Microsoft puede recopilar datos sobre detalles de los errores que impiden el funcionamiento de juegos y aplicaciones, al igual que de los problemas o el buen funcionamiento en la configuración de la consola o con las actualizaciones de software. Dichos datos le darán una idea a Microsoft sobre la experiencia general para encontrar errores de forma más sencilla.

Xbox Console Data

"Como otro paso hacia la transparencia y la optimización de su privacidad, ya no recopilamos datos de la búsqueda por voz y la conversión de voz a texto. Evaluamos continuamente qué datos necesitamos para respaldar las experiencias positivas de los jugadores en Xbox, y hemos determinado que esta información no es lo que necesitamos para lograr esa misión", remarca el comunicado.

¿Pero cuales son estos diagnosticos adicionales? Microsoft menciona que si les damos permiso, pueden recopilar detalles sobre las acciones que realiza mientras usamos nustra consola, el sistema de reportes de errores y el rendimiento de la consola. Se espera que en las próximas semanas, cuando inicies sesión, podrás elegir si desea compartir datos de diagnóstico opcionales de su consola.

Aunque se menciona que siempre tendrás la opción de cambiar su preferencia para compartir datos de diagnóstico opcionales, tanto para su perfil de Xbox como para la propia consola. Los padres o quien controle la cuenta para menores de edad también tiene la libertad de cambiar estas opciones de privadad desde las opciones de Privacidad y seguridad en línea.