Control recibe su segunda expansión y nueva actualización


Remedy ha anunciado que Control recibiría su actualización de agosto durante estas horas en preparación por el estreno de AWE, la segunda expansión del shooter que se lanzará el 27 de agosto. Siendo la medianoche de Argentina al momento de editar esta nota, la Expansión 2 de Control ya está a la venta y también podremos descargar la nueva update del juego.

Primero vamos a hablar de la actualización, la cual incluye varias novedades para Control. Remedy por ejemplo ha hecho varios ajustes a los puntos de control y reaparición del juego, así como puntos de control explícitos en el medio de ciertas secciones del juego para evitar un largo viaje a las peleas contra algún jefe final. 

La actualización también presenta una nueva mejora de la capacidad de lanzamiento múltiple, que permitirá a Jesse usar su telequinesis con más objetos de forma simultánea. Como podrán ver en el vídeo de más abajo, podremos agarrar hasta tres objetos y arrojarlos al mismo tiempo. 

Con este parche, Control también añadirá un nuevo modo de asistencia, que brindará a los jugadores bastantes opciones de accesibilidad, incluida la asistencia de puntería mejorada, multiplicadores por el daño recibido y la regeneración de la barra de energía, así como una opción para que correr sea más sencillo y no tener que estar apretando el stick constantemente para que sea posible.


Ahora hablemos un poco de AWE. Hay que remarcar desde primera instancia que su precio sigue siendo muy extraño y atractivo a la vez. La segunda expansión se está vendiendo en este momento a 214 ARS (lo mismo que su anterior DLC), mientras que el Season Pass tiene un descomunal precio de 1799 ARS sin explicaciones. Es probable que se trate de un error y cuando llegue la Ultimate Edition es muy seguro que veremos un ajuste de precio o no podamos comprar las expansiones por separado. Tendremos que ser pacientes para saber que pasará.

¿Pero de que trata AWE? El nuevo contenido descargable tiene una conexión directa con Alan Wake, otro de los juegos de Remedy, y pone a Jesse a tener que ponerle fin a un problema en un sector perdido y abandonado hace años. Para recuperar el Sector de Investigaciones de las garras de esta criatura de la oscuridad, Jesse necesitará explorar los numerosos eventos de alteración en el mundo investigados allí, incluido uno en la ciudad de Bright Falls.

Según lo que vimos hace unas semanas, AWE incluiría algunas características, como la posibilidad de volver a repetir algunos encuentros contra jefes finales, jugar un modo horda, entre otras. Los jugadores podemos esperar nuevas armas, habilidades y el mismo volumen de misiones principales y secundarias que la Expansión I, aunque Remedy adelantó que habrá algunas sorpresas.

Control actualmente está disponible en Xbox One y llegará a Xbox Series X en el futuro.