S.T.A.L.K.E.R. 2 reaparece y se anuncia para Xbox Series X



¿Pensabas que estaba muerto? No, el Xbox Games Showcase nos enseño hoy dos cosas: La primera es que S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue vivo luego de haber estado desaparecido en acción mucho tiempo, y la segunda es que llegará a Xbox Series X como una exclusiva en consolas (que suponemos que es temporal).

Originalmente, el desarrollo del videojuego fue anunciado en agosto del 2010 y se esperaba que llegue en 2012 para consolas y PC, pero eso jamás ocurrió y el juego termino siendo cancelado definitivamente. GSC Game World no tenia problemas económicos, si no la dificultad de poder llegar a un acuerdo con el fundador de la compañía para compartir los derechos intelectuales de la franquicia. Pero por suerte en 2018 volvieron a anunciar el proyecto, y que estaría listo en 2021 si no habia más problemas.

Sin embargo todavía no contamos con muchos detalles generales del juego.Los desarrolladores si han expresado que se sienten más seguros ahora, no solo con su nuevo socio, sino con el hardware de Xbox Series X.

``Con S.T.A.L.K.E.R. 2, queremos que cada jugador tenga una partida única. Hará falta mucho más que solo A-Life 2.0 para hacerlo, ya que usted es el autor de su historia. Dejando a un lado la escala, las decisiones que tomes causarán no solo resultados a corto plazo, sino que influirán en el mundo mismo. Estamos creando una historia épica y ramificada que culmina en muchos finales diferentes. Tendrá que tomar decisiones difíciles con regularidad, y ser lo suficientemente valiente como para enfrentar las consecuencias.´´

También se ha confrmado que el juego llegará desde el primer día a Xbox Game Pass.

A continuación su trailer oficial.