Project xCloud también permitirá acceso a los devkits para los desarrolladores



Microsoft ha anunciado mediante una publicación en su blog para desarrolladores que ahora todos los estudios podrán reclamar el acceso de nuevas herramientas que pueden facilitar el acceso al desarrollo y testeo de juegos.

Conocida como Aplicación PC Content Test para PC (PC CTA), los desarrolladores que trabajen con un devkits de Xbox pueden conectarse remotamente a sus kits de desarrollo desde sus PCs, permitiéndoles probar, jugar y hacer iteraciones como si estuvieran en la oficina. Una medida muy interesante y que sigue sumando puntos a este proyectos en la Nube de Microsoft.

Microsoft asegura que hasta el momento varios desarrolladores ya han podido acceder a estas funciones, como el caso de Infinity Ward o Eidos Montreal, así como los estudios first party de Playground Games, Ninja Thoery, Undead Labs, Rare, entre varios otros.

“xCloud les dará la oportunidad a los equipos desarrolladores, así como a equipos de QA internos y externos de poner sus manos en nuestras últimas versiones del juego desde cualquier lugar minutos antes de su lanzamiento. Permitiéndoles a los equipos conectarse de manera remota a sus kits del desarrollador y aprovechar la red LAN de banda ancha de alta velocidad desde varias de nuestras oficinas en diferentes lugares. xCloud también agregará una capa de seguridad mientras el contenido creado permanezca en nuestra red corporativa”. Guillaume Le-Malet, director de infraestructura en Eidos-Montréal.

“Nuestra transición a trabajar desde casa representó algunos obstáculos significativos en nuestros procesos de desarrollo y de QA. De la noche a la mañana pasamos de probar 2-3 compilaciones diariamente a estar limitados a una para todo el equipo, descargada durante la noche. Sería verdaderamente lamentable si esa compilación fallaba de alguna manera y podía tomar días enteros resolverla. El uso de la aplicación PC Content Test nos permite recuperar nuestros antiguos flujos de trabajo por completo. Las instalaciones de los kits in situ ahora toman minutos en lugar de las horas que se necesitan para descargar de forma remota, y tenemos la flexibilidad de reaccionar cuando algo sale mal”. Sean Davies, Technical Director en Rare.

Para los desarrolladores de Xbox interesados en utilizar la PC CTA, se les recomienda contactar con su representante de programas de Microsoft, quien podrá darles acceso. Una vez instalada la aplicación, podrán utilizar la funcionalidad Direct Connect para acceder de forma remota a su Kit del desarrollador de Xbox. Desde ahí, podrán usar todas las herramientas de desarrollador necesarias para desarrollar su juego, como simulaciones de rendimiento, pruebas de red, monitoreo de recursos del sistema y solución de problemas.

Tenemos que remarcar también que xCloud de momento ha tenido pruebas principalmente en América del Norte y Corea del Sur, pero se planeaba extender a gran parte del mercado europeo durante este 2020. Su llegada a América Latina de todas maneras no sabemos cuando va a ser posible.