PES 2021 sale en septiembre y tiene cinco ediciones temáticas


Han habido muchas confusiones en torno al asunto de PES 2021, incluso para nosotros. Pero tras un poco de tiempo de leer detenidamente (lo cual no toma mucho), Konami anunció formalmente PES 2021como una actualización de contenidos independiente que podremos comprar por separado. En palabras simples es el mismo juego que PES 2020, pero poniendo actualizando todas las plantillas, equipos y demás.

Como se dio a entender previamente, Konami no tenía muchas opciones porque el COVID-19 afecto los planes de lanzamiento a cualquier empresa, y con el fútbol detenido aún en muchos países era obvio que el juego tampoco podía ser una experiencia completa o puede haber otros inconvenientes. Así que en vez de tener un juego a precio completo, PES 2021 viene como un producto a mitad de precio porque no representa un cambio importante sobre la misma formula.

Esta nueva edición incluirá todas las características de la entrega anterior y una serie de ajustes a la jugabilidad para mejorar o refinar los principales modos de juego, así como una actualización de jugadores, plantillas y equipos que aun cuenten con la licencia oficial en el juego. Mientras tanto los contenidos de la UEFA Euro 2020 estarán dentro del juego. Eso sí, PES 2021 no llegará a Xbox Series X y sería un juego solo para esta generación de consolas y PC.

En total hay seis ediciones a la venta. ¿Por qué tantas ediciones? Primero que nada hay una edición estándar que se venderá por 30 USD / 2199 ARS en la tienda de Xbox, pero las otras cinco ediciones son principalmente temáticas. Todas las ediciones son iguales, pero Konami decidió lanzar ediciones especiales con algunos clubes de los cuales son socios todavía.

PES 2021 ofrece ediciones digitales de FC Barcelona, la Juventus, el Manchester United, el FC Bayern y el Arsenal FC. Konami confirma que las nuevas ediciones del Club incluirán contenido exclusivo específico de cada equipo, como plantillas myClub, jugadores de la Serie Momentos Icónicos, equipaciones exclusivas, y más. Cada una se vendería por 35 USD / 2599 ARS.

Pero aquellos que jugaron en PES 2020 no serán ignorados ya que habrá un descuento del 20% en la reserva de la Edición Club de PES 2021 a través de eFootball PES 2020 (incluido desde la versión LITE).  Para aquellos que jugaron myClub en eFootball PES 2020, habrá un Bono de Veterano disponible con varias recompensas dependiendo de los hitos logrados en el juego.

PES 2021 Season Update saldrá el 15 de septiembre.