Primer gameplay y detalles oficiales de Halo Infinite



Hoy durante el shocase de Xbox tuvimos el primer vistazo a Halo Infinite luego de tantos años de espera. Desde su anuncio oficial en 2018, 343i nos hizo esperar mucho tiempo y finalmente recuperamos algo de esperanza.

La demostración que vimos hoy comienza varias horas después del inicio de la campaña Halo Infinite. El Jefe Maestro y el Piloto son derribados por armas antiaéreas y aterrizan en el anillo, donde el Jefe se propone desactivar los cañones AA para que puedan continuar su misión. La demo también reintroduce una facción enemiga (que aparece por primera vez en Halo Wars 2): los Desterrados. Compuesto por una variedad de enemigos nuevos y familiares, incluido los Brutes, pero fuera de eso la historia sigue siendo un misterio.

A pesar de eso, 343i lo define como un reinicio espiritual, con el fin de crear una historia y una experiencia que invitara a los nuevos jugadores a conocer el mundo de Halo. Mientras tanto, los fanáticos de toda la vida también continuarán con la continuación de los eventos de Halo 5: Guardians y serán recompensados ​​con nuevos misterios para desentrañar.

El mayor cambio en el gameplay es que podremos Halo adoptará aún más las mecánicas de un juego sandbox, por lo que podremos explorar con mayor libertad varias zonas del Anillo. La demostración de la campaña muestra dos nuevas piezas de equipos que el Jefe Maestro podrá desplegar en el campo de batalla: un escudo portátil y un gancho de agarre. El "Drop Wall" es una cubierta de despliegue de uso rápido para defenderse del fuego enemigo o incluso desviar una granada como vimos en la demostración. El "Grappleshot" introduce nuevas mecánicas de combate cuerpo a cupero. Y sí, estas nuevas adiciones al sandbox también se transferirán al modo multijugador, sin embargo, funcionarán de manera un poco diferente en el modo campaña.

``Halo Infinite es realmente el juego más ambicioso de la franquicia. Su mapa es mucho más grande que la suma de los espacios jugables de las últimas dos entregas de Halo. Aquí, los jugadores podrán explorar inmensos parajes llenos de bellezas naturales, misterio y una historia que les da la bienvenida tanto a los veteranos de la saga como a los recién llegados´´, dice Microsoft.

``Gracias a Xbox Series X y al motor Slipspace Engine especialmente diseñados para inyectarle toda la potencia al futuro de Halo, Halo Infinite será un título que le abrirá las puertas a una nueva generación de videojuegos. El poder desmedido de la consola ofrece una calidad visual sin precedentes en una campaña increíblemente fluida en 4K y 60 fps. Además, el motor Slipspace Engine podrá escalar el juego para otras plataformas, lo que les brindará una experiencia fantástica a los jugadores en cualquier dispositivo de la familia Xbox One o en Windows 10 y Steam. Halo Infinite estará disponible en Xbox Game Pass para PC y consola desde su lanzamiento. Lo cual, junto con la función Smart Delivery, es una garantía de que tendrás acceso a la mejor versión del juego para la plataforma en la que quieras jugar´´.

Halo Infnite se espera que llegue a finales de este año para Xbox One, Xbox Series X y PC.