Recordatorio: Puedes jugar GRATIS a Starlink: Battle for Atlas hasta el 21 de abril


Ubisoft ha puesto a disposición de todos los usuarios de Xbox One el juego completo y todos los extras de la primera temporada de Starlink: Battle for Atlas, los mismos estarán liberados para todos los usuarios hasta el próximo 21 de abril de 2020. Cabe recordar que la versión digital no depende de los accesorios o juguetes como la versión física del juego y las partes de las naves de pueden cambiar desde un menú.

Para bajarlo de manera gratuita simplemente debemos buscar el juego en nuestra Xbox One mediante el buscador de la store. Ingresamos a la página de producto del juego y debería aparecer una opción para instalar. Puede que sea algo rebuscado ya que no hay que entrar donde la edición estándar o deluxe, sino más bien en la página principal.

Desarrollado por Ubisoft Toronto, Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción y exploración en tercera persona utilizando distintos tipos de naves espaciales, que si bien en su experiencia completa hace uso de juguetes que se acoplan al mando es perfectamente disfrutable utilizando la versión digital de estos juguetes, los cuales están incluidos en el pack que se distribuye en la tienda. 

El juego nos pone en el rol de la tripulación de la Iniciativa Starlink, compuesta por un alienígena y un grupo de humanos que se lanzan a lo profundo del espacio a fines de explorar el sistema Atlas y que al llegar al mismo son atacados por un misterioso enemigo.  Tras reponerse del ataque, los miembros de la Iniciativa deberán buscar aliados, recuperar territorios, establecer todo tipo bases en los distintos planetas mientras extraen recursos que permiten hacer todo tipo de mejoras y entablar combates (algunos muy épicos, por cierto) para ir ganando terreno a las fuerzas enemigas. 

El juego propone además una interesante mecánica RPG, donde cada nave, arma o piloto pueden ir subiendo niveles para hacerse más fuertes. Aquí cada nave es una “vida” o chance de combatir antes de tener que reiniciar una misión a la vez que determina la velocidad de movimiento o la capacidad de resistir daño, los pilotos determinan el la habilidad especial que podremos ejecutar y las armas trabajan de distintas maneras según su tipo, ya que se subdividen en varios tipos de ataques y los mismos no solo que tienen un sistema de afinidad frente a los enemigos sino que además pueden combinarse para generar efectos especiales y son usados para la resolución de distintos puzzles, que nos darán bonificaciones especiales. 

El contenido de esta edición temporalmente libre (y que en este momento se vende a un precio reducido de $399,75 ARS si deseamos adquirir) posee todo el contenido de la edición básica del juego más la edición digital de todos los juguetes de la primera temporada (4 naves, 6 pilotos y 12 armas). Existe además otra edición -la Deluxe- que incluye los contenidos de la versión básica mas los extras de la segunda temporada, dicho pack expande el repertorio de pilotos, armas o naves pero no aporta ningún contenido extra a la campaña, el mismo tiene un precio actualmente de $599,70 ARS). 

Cabe recordar que si en algún momento deseamos adquirir alguna versión del título, el avance que hayamos realizado en la edición básica del juego puede importarse sin ningún problema.