Phil Spencer habla de Xbox Series X, Halo Infinite, Scalebound y más


Ayer se publicó una entrevista de casi una hora de Phil Spencer con IGN en la que se hablaron de varias cuestiones como el lanzamiento de Xbox Series X y el estreno de Halo Infinite, proyectos cancelados, opiniones acerca de la PS5, entre otros varios temas que les recomiendo escuchar en el video que dejamos abajo de la nota.

Una de las primeras preguntas que se realizó en el último episodio de Podcast Unlocked fue sobre el precio de la consola. El jefe de Xbox reconoció que el equipo tiene muchos planes internos sobre el precio final para su lanzamiento. "Tienen que establecer un precio al principio para ustedes mismos y luego se meten a ver la competencia y comienzan a hacer sus planes de lanzamiento para el mercado", explicó Spencer. "Me siento bien con el precio al que podremos llegar. Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos con la Series X ".

A pesar de tener una estimación aproximada del precio que el equipo de Xbox está tratando de alcanzar con la Serie X, Spencer también dejó en claro que este costo podría ser flexible. "Estamos recibiendo un soporte increíble de Microsoft. Satya Nadella, la dirección ejecutiva, mi jefa, Amy Hood, la directora financiera, están muy vinculadas con nuestros planes", dijo. "Nos aseguraremos de mantenernos ágiles en nuestros precios y de tener un buen plan para el lanzamiento".


Uno de los puntos de discusión más importantes de la conversación fue si se los efectos del Coronavirus llegarían a retrasar algunos de los juegos del catalogo de lanzamiento, en especial Halo Infinite. Spencer declaró que "se mantienen al tanto de los problemas, también están aprendiendo, al igual que todos nosotros... No creo que retrasemos el lanzamiento de una plataforma por ningún juego individual". 

"Obviamente en quien piensas es en Halo, es icónico con el lanzamiento. Bonnie y el equipo están haciendo un muy buen trabajo en Halo: Infinite en este momento", continuó Spencer. "Están aprendiendo en el trabajo al igual que todos nosotros. Creo que vamos a estar muy abiertos a lo que estamos tratando de hacer.... Creo que solo tenemos que ser muy transparentes con las personas sobre dónde estamos y cómo estamos en tendencia ".

Hablando de juegos, nuevamente Scalebound se puso sobre la mesa, uno de los temas más cuestionados y hablados incluso tras su cancelación. Rápidamente el director de la marca negó que se este trabajando nuevamente con dicha IP. "No estamos trabajando en eso. No estoy en Platinum hoy, pero estoy casi seguro de que no están trabajando en eso".

"No es un momento que considero un punto destacado para mí en mi papel, tener que cancelar un juego del que habíamos hablado durante años. Pero sí, para las personas que piensan que tal vez todavía hay algo en proceso, no lo hay", agrega Phil. Sin embargo, ¿van a parar las preguntas o seguiremos hablando del tema?.

¿Te perdiste la info sobre Series X? Entonces te dejamos los enlaces.

Los juegos cancelados han jugado su peso en la generación, lo cual eso no solo incluye al juego de PlatinumGames. "Lamento haber sido tan público sobre lo que intentamos hacer", dijo Spencer. "Aprendí sobre Fable Legends, aprendí sobre Scalebound, sobre ser público acerca de las cosas antes de saber que tenemos un plan creíble real y algo que sentí en mis manos y que sabíamos que iba a estar allí".

Entre otros temas que se hablaron en la entrevista, Spencer habló de porque rechazron el puerto dedicado al audio óptico. Todo se reduce a que es una cuestión de presupuestos. "Francamente, sabemos cuántas personas lo usan hoy en una consola. Y hacemos los cálculos de tener que poner un componente en cada consola que utiliza x cantidad de las personas. ¿Hay un lugar mejor para nosotros si podemos gastar ese dinero en darle soporte de una manera diferente?".

Entre muchos otros temas, Phil Spencer también hablo que los planes para el evento digital de Xbox que reemplazará a su conferencia siguen en marcha, pero mucho de los trabajos y contenidos pensados para la E3 2020 son cosas que cambian día a día por los hechos recientes. No saolamente se quieren hablar de los juegos de sus estudios o de lo servicios de Microsoft, también hay una necesidad de los terceros y socios por salir a mostrar lo que están desarrollando.

Durante la entrevista con IGN también se hablaron de otros temas como el posible soporte a estudios independientes, las relaciones con Moon Studios, IPs que personalmente le gustaría ver y más. Podremos ver la entrevista completa a continuación.