Anuncian novedades para la Barra de Juegos en PC


Mediante el Inside Xbox de este martes, Microsoft ha presentado una variedad de novedades para los usuarios de PC que usan la Game Bar, o Barra de juegos como le decimos en español. 

Los primeros anuncios fueron la adición de los widgets para aplicaciones como Gamecaster de XSplit y Cortex de Razer, pero no tenemos una fecha estimada de su lanzamiento oficial. La intención es que lleguen primero al programa de Insiders, y luego que llegue al publico general próximamente.

Además ya estaría disponible la beta de la Barra de juegos SDK. Con ella cualquier desarrollador podrá crear widgets personalizados para la Barra de juegos. Los detalles más completos están disponibles desde este enlace.

A continuación las novedades, gracias al comunicado de Xbox Wire.

Encuentra, instala y administra los widgets desde la Tienda de widgets



Para empezar, necesitas una forma de descubrir y empezar a usar tus widgets favoritos en la Barra de juegos. Ingresa a la Tienda de widgets de la Barra de juegos. En el menú de Barra de juegos verás una nueva entrada que iniciará la Tienda de widgets desde la Barra de juegos. Aquí podrás buscar y descubrir nuevos widgets y administrar la instalación o las actualizaciones de tus widgets sin tener que abandonar la Barra de juegos.

Transmite como un profesional con el widget Gamecaster de Xsplit



La popular aplicación de transmisión de Gamecaster de XSplit ahora tiene su propio widget en la Barra de juegos de Xbox. La integración de XSplit con la Barra de juegos proporciona acceso a herramientas críticas de Gamecaster sin tener que pasar de una aplicación a otra o abandonar tu sesión de juego. Inicia o detén tu transmisión, interactúa en el chat, consulta eventos o estadísticas recientes para incentivar la interacción del espectador y optimiza la configuración de codificaciones que garantizará una transmisión de la más alta calidad, todo desde el widget Gamecaster. Este widget es totalmente personalizable, lo que quiere decir que podrás expandir las funciones más importantes para ti e incluso anclar las que quieres que permanezcan en tu pantalla durante el juego. Visita XSplit para descargar la aplicación Gamecaster completa, la cual incluye el widget de la Barra de juegos de Xbox. Si ya eres usuario de Gamecaster, visita Microsoft Store (o la Tienda de widgets en la Barra de juegos) para descargar y habilitar el widget de Gamecaster para la Barra de juegos de Xbox.

Optimiza tus juegos con Razer Cortex y Razer Gold



Otra aplicación popular entre los jugares de PC es Razer Cortex con System Booster. También disponible a partir de hoy. Descarga el widget BETA de Razer Cortex para tener acceso rápido a funciones Cortex clave como Boost y Restore. Con solo un paso, finaliza procesos o servicios innecesarios que se estén ejecutando en el fondo para liberar más espacio para el juego. El widget BETA de Razer Cortex también permite ver la lista de los juegos recientemente añadidos y los que llegarán próximamente a Paid to Play, lo que te ayudará a obtener más recompensas Razer Silver. 

Consúltalo diariamente, juega y canjea tus puntos Razer Silver por una gran variedad de increíbles recompensas, como equipo de Razer, juegos, tarjetas de regalos exclusivas y más, ¡directamente desde el widget! La función de Game Deals de widgets también busca automáticamente los mejores precios para juegos de PC. Haz clic en una promoción de algún juego para ver la comparación de precios en diferentes tiendas de juegos para PC. Si quieres obtener más información, visita la página de Razer para obtener la aplicación Razer Cortex win32 y busca el widget BETA de Razer Cortex en Microsoft Store o la Tienda de widgets de la Barra de juegos.



También podrás activar el nuevo widget Razer Gold: disfruta la practicidad de hacer recargas a tu cartera Razer Gold con Razer Gold PINS incluso durante una sesión activa de juego. Razer Gold es la moneda virtual de Razer para los jugadores que ofrece promociones exclusivas en juegos y contenido digital. Utiliza tus Razer Gold y gana Razer Silver, los puntos del programa de recompensas de lealtad para jugadores. Busca el widget de Razer Gold en Microsoft Store o en la Tienda de widgets de la Barra de juegos.


Personaliza tu PC con el Centro de Comando de Gráficos de Intel


Nos asociamos con Intel para traerte nuevos elementos a través del Centro de Comando de Gráficos de Intel (IGCC) en la Barra de juegos de Xbox. Este widget estará disponible a través del programa beta de IGCC próximamente y ofrecerá acceso a configuraciones de visualización y perfiles de potencia, así como opciones de transmisión de videojuegos y funciones de capturas. Las funciones de este widget continuarán evolucionando junto al IGCC y la Barra de juegos de Xbox.