Samsung y Xbox anuncian alianza por el streaming de juegos



Samsung tiró una de sus sorpresas durante la presentación del nuevo Galaxy S20, la cual fue una alianza con Microsoft para desarrollar nuevas experiencias premium en lo que corresponde los servicios en la nube y el streaming de juego.

David Park, director de estrategia de Samsung, no llegó a comentar más detalles de como funcionará este nuevo acuerdo. Actualmente sabemos que Microsoft intenta impulsar los servicios de xCloud en plataformas móviles y ya han convertido a cada Xbox One en una consola capaz de realizar streaming a dispositivos Android, pero tampoco debemos olvidar que Xbox Series X será otra de las cartas en los planes de Microsoft.

"Creemos que los jugadores de todo el mundo deberían tener acceso a muy buenos juegos y de alta calidad en el dispositivo que elijan", dijo un portavoz de Microsoft (vía CNET). "Trabajar con Samsung es un paso importante en nuestro viaje de Project xCloud y lo hará ayuda a que la streaming de juegos sea más accesible para los jugadores. Esperamos compartir más a finales de este año ".

Junto con el anuncio de una asociación, Park reveló que Forza Street llegará a los dispositivos Galaxy y que ya podremos registrarnos de forma previa Google Play y Samsung Galaxy Store para estar al tanto de su lanzamiento. Este juego de carreras gratuito ya ha estado disponible para dispositivos con Windows 10 desde el año pasado. Se espera que también llegue para iOS más adelante este año.