Los planes para el próximo año fiscal de Ubisoft empiezan a quedar más claros, y principalmente por las demoras de todos sus lanzamientos para inicios del 2020 hasta el 2021 si uno quiere. Hoy la empresa dio a conocer un extenso reporte financiero donde se comentan algunos de los planes de la editora y sus más recientes resultados economicos, los cuales marcaron una caída de los ingresos del 26% en su último trimestre.
Según el documento de PDF publicado por Ubisoft. la empresa planea lanzar al menos tres juegos AAA dentre octubre y diciembre de este año, más otros dos juegos de la misma categoría durante comienzos de 2021. Obviamente la nueva generación de consolas parece ser un factor importante en su calendario y tampoco sería sorpresa que se aseguren de que todos sus estrenos sean cross-gen.
Podemos especular que tres de estos juegos serán Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion, todos los cuales se retrasaron en este año fiscal actual. Los dos restantes aún no se han revelado oficialmente, pero ya podremos ir descartando a Beyond Good and Evil 2 o Skull & Bones, que llegarían después de abril del 2021.
Además, Ubisoft está planeando otros lanzamientos que no sean AAA, incluidos Roller Champions y, casi con toda seguridad, su lanzamiento anual Just Dance y su apuesta nuevamente con Assassin's Creed que cumple más de un año de ausencia. Fuera de eso, la empresa mantiene un enorme soporte post-lanzamiento a sus juegos como For Honor, Rainbow Six Siege, Brawlhalla, entre otros.
Además, Ubisoft está planeando otros lanzamientos que no sean AAA, incluidos Roller Champions y, casi con toda seguridad, su lanzamiento anual Just Dance y su apuesta nuevamente con Assassin's Creed que cumple más de un año de ausencia. Fuera de eso, la empresa mantiene un enorme soporte post-lanzamiento a sus juegos como For Honor, Rainbow Six Siege, Brawlhalla, entre otros.
¿Qué podemos anticipar entonces? Muchos reportes previamente señalaron que los retrasos de sus títulos se deben a las recepciones más recientes, tanto a nivel comercial como crítica, que señalan que sus juegos son cada vez más parecidos. Así que la empresa se ha reorganizado para dar más tiempo a crear experiencias cada vez más distintas. ¿Esto también puede demorar la presentación de otros proyectos?