Cinco juegos AAA de Ubisoft llegarán después de octubre

Los planes para el próximo año fiscal de Ubisoft empiezan a quedar más claros, y principalmente por las demoras de todos sus lanzamientos para inicios del 2020 hasta el 2021 si uno quiere. Hoy la empresa dio a conocer un extenso reporte financiero donde se comentan algunos de los planes de la editora y sus más recientes resultados economicos, los cuales marcaron una caída de los ingresos del 26% en su último trimestre.


Según el documento de PDF publicado por Ubisoft. la empresa planea lanzar al menos tres juegos AAA dentre octubre y diciembre de este año, más otros dos juegos de la misma categoría durante comienzos de 2021. Obviamente la nueva generación de consolas parece ser un factor importante en su calendario y tampoco sería sorpresa que se aseguren de que todos sus estrenos sean cross-gen.

Podemos especular que tres de estos juegos serán Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion, todos los cuales se retrasaron en este año fiscal actual. Los dos restantes aún no se han revelado oficialmente, pero ya podremos ir descartando a Beyond Good and Evil 2 o Skull & Bones, que llegarían después de abril del 2021.

Además, Ubisoft está planeando otros lanzamientos que no sean AAA, incluidos Roller Champions y, casi con toda seguridad, su lanzamiento anual Just Dance y su apuesta nuevamente con Assassin's Creed que cumple más de un año de ausencia. Fuera de eso, la empresa mantiene un enorme soporte post-lanzamiento a sus juegos como For Honor, Rainbow Six Siege, Brawlhalla, entre otros.

¿Qué podemos anticipar entonces? Muchos reportes previamente señalaron que los retrasos de sus títulos se deben a las recepciones más recientes, tanto a nivel comercial como crítica, que señalan que sus juegos son cada vez más parecidos. Así que la empresa se ha reorganizado para dar más tiempo a crear experiencias cada vez más distintas. ¿Esto también puede demorar la presentación de otros proyectos?