A partir de hoy llega la actualización de noviembre 2019 para Xbox One


Microsoft ha anunciado que la nueva update de sistema para Xbox One comienza a estar disponble a partir de hoy para todos los usuarios de la consola. Este mes se añaden nuevas funciones generales a todas las regiones, mientras que otras pueden estar limitadas a determinados países.

Finalmente el Asistente de Google ahora está disponible de forma publica para los clientes de Xbox One en todos los países donde el servicio este disponible. Sin embargo, solamente hay soporte en inglés y los idiomas adicionales llegarán más tarde en una fecha sin confirmar. Con el Asistente de Google, ahora se puede interactuar con la Xbox One de diferentes maneras usando comandos de voz, sin importar que sea para funciones sencillas como encender y apagar la consola, o directamente inciar aplicaciones, juegos o reproducir contenidos multimedia. Todo puede ser controlado desde las apps disponibles en iOS y Android.


¿Se acuerdan cuando Microsoft anunció más libertades a la hora de ponerle un nombre a nuestro gamertag? Con la actualización de Xbox de noviembre 2019, ahora la compatibilidad ya funciona de manera oficial en consolas. Con esta actualización y soporte ampliado para 13 alfabetos, los nuevos gamertags tendrán soporte a idiomas como latin básico, griego, los símbolos CJK, entre muchos otros. También los gamertags repetidos tendrán un numeral, por ejemplo como si fuera Discord, por lo que podríamos ver nombres como "SeñorBúho # 5405" o incluso "닥터 부엉이 # 1882".

Los jugadores actuales de Xbox pueden mantener sus gamertags existentes sin ninguna acción adicional de su parte y sin cambios en la experiencia de la forma en que se ve hoy. No habrá diferencia en cómo se presenta su gamertag a menos que deseen crear una nueva cuenta o cambiar su gamertag existente. Para conocer más detalles podremos leer esta nota.


Desde este mes también tendremos disponibles nuevas herramientas para filtrar los mensajes. Quienes opten por configuraciones más restrictas desde las configuraciones familiares, puede llegar a bloquear mensajes de texto en Xbox que puedan contener lenguaje o contenido ofensivo. Podremos ver más arriba un vídeo explicando como funciona.

La update de noviembre 2019 también ha ampliado los idiomas del dictado de voz a texto en la Xbox One ya sea con Kinect o el headset. Los idiomas y regiones admitidos incluyen inglés (EE. UU. Y Canadá), inglés (India), inglés (Reino Unido), español (México), español (España), francés (Canadá), francés, alemán, italiano, noruego, portugués, japonés y Chino simplificado, con más idiomas por venir en futuras actualizaciones.

Por otro lado, se han aplicado mejoras a la interfaz de Mixer, se han simplicado los menús de configuración de Xbox One.






Fuente