Repaso Xbox: 17 de septiembre


Hoy es un martes como la gente pide. Modern Warfare siendo la portada, Sunset Overdrive ahora by Sony, unos refuerzos para Mojang, actualizaciones para La Batalla de Neighborville, y más.

CALL OF DUTY: ENTRE CROSS-PLAY Y POST-LANZAMIENTO

Activision ha revelado nuevos detalles sobre cómo funcionará el juego cruzado entre plataformas para Modern Warfare y algunas aclaraciones sobre los contenidos gratuitas después del lanzamiento del juego. Para empezar volvemos a recordar que este fin de semana habrá una nueva beta con cross-play habilitado, comenzando el 19 de septiembre para quienes reservaron el juego y poco después abierta a todos los usuarios.

Ahora sí, hablemos de cross-play. Siguiendo el estilo de muchos otros juegos como Fortnite, Rocket League o Paladins, Modern Warfare nos da la oportunidad de jugar con nuestros amigos u otros jugadores a lo largo de Xbox One, PS4 y PC. Simplemente si queremos formar un grupo debemos tener nuestra cuenta de Call of Duty vinculada y desde los menús accedemos a una lista de amigos. Todos los modos de juego tendrán soporte, a excepción de Ranked Play o Torneos.

Además de eso, en consolas tendremos las opciones de jugar o no con usuarios de otras plataformas, jugar o no teclado y mouse como si fuera PC o crear nuestras propias partidas con los parametros que sean de nuestra preferencia. Y mejor aún, ya no habrá mapas, modos o eventos excluivisamente temporal para algunas de las plataformas. Todos van a recibir por igual los contenidos descargables, aunque Sony sigue teniendo el marketing del juego y habrá algunas ventajas para los usuarios de PS4.


MÁS EVOLUCIONADOS

Jurassic World Evolution: Herbivore Dinosaur Pack ya está disponible a la venta, pero Frontier Developments también ha lanzado una nueva actualización gratuita para todos los jugadores. A partir de hoy, el parche 1.10 del juego introduce el modo sandbox a todas las islas del juego e islas DLC, con el fin de dejarnos desbloquear todos los recursos desde el inicio para crear el parque de dinosaurios que tanto queríamos. Por su parte, tendremos una serie de correcciones de errores y optimizaciones. Pueden leer todas las notas del parche desde este enlace.


SONY SE QUEDA CON SUNSET OVERDRIVE





Ya se esperaba, pero ya es oficial. De acuerdo con una entrevista de Shuhei Yoshida, máximo responsable de PlayStation, concedida al medio japonés Inside Games (vía Push Square), la IP de Sunset Overdrive ahora es propiedad de Sony pese a que Microsoft sigue figurando como la editora del proyecto en la Xbox Store.

''Sony Interactive Entertainment tiene los derechos de los trabajos pasados de Insomniac Games'', confirmaba Yoshida. Sin embargo, un port de Sunset Overdrive para PlayStation no entra en los planes de Sony en estos momentos. Las intenciones son ver el futuro de la desarrolladora.

REFORZADO

El desarrollador y editor Double Eleven (GOAT Simulator, Prision Architect) ha anunciado que se ha asociando con Mojang en el desarrollo de Minecraft Dungeons, el spin-off de aventura y acción independiente que se lanzará el próximo año. Double Eleven se centrará en las ediciones de consola del juego, así como en la creación de contenidos. El estudio con sede en el Reino Unido también contribuirá a los sistemas en línea y multijugador de Minecraft Dungeons, en un intento por crear "la mejor experiencia de jugador posible".

FELIZ CUMPLEAÑOS

Mientras que no hay torta para sus seguidores, al menos el creador de Sonic mencionó algunas palabras de su próximo proyecto con Square Enix. El creativo afirma que se trata de un nuevo juego de acción. Más interrogantes llegan a las cabezas de todos al querer saber cuando lo veremos o de que trata. Al menos espera que todos lo lleguemos a disfrutar.
EL LORE PVP


Después de haber confirmado a principios de este mes que Cyberpunk 2077 recibirá un modo multijugador posterior a su lanzamiento, CD Projekt RED todavía busca qur todo sea perfecto y no otra experiencia forzada y agregada del montón como en muchos juegos de hoy en día.

"No puedo decir mucho al respecto porque todavía está pasando por su proceso, pero se trata de asegurarse de que el multijugador encaje con el lore del mundo y se sienta bien", dijo el diseñador de niveles Max Pears a VideoGamesChronicle durante una conversación en la TGS 2019. Así que puede que suene a que tendremos a muchos personajes de la campaña involucrados, ¿se viene una guerra de bandas activa todo el tiempo?

"Se trata de asegurarnos de que también encaja con quienes somos como compañía, porque la historia es muy importante para nosotros, además de que debe coincidir con la forma en que diseñamos y entregamos los juegos", agregó Pears. "Por eso fue tan importante pasar por el proceso de I + D con él, para asegurarnos de que no solo estamos lanzando algo y que se siente como un multijugador CD Projekt RED que tiene nuestras creencias y filosofía de diseño".

LO QUE SIGUE PARA ANTHEM

Por medio del blog oficial de BioWare, la desarrolladora aprovecha la oportunidad para seguir hablando de los futuros cambios a Anthem. Tras abandonar la idea de los actos o capítulos, sus creadores quieren centrarse en agregar novedades cada vez más llamativas a las temporadas actuales. Eso quiere decir que nuevos eventos y desafíos similares a los que hemos estado viendo desde hace poco. Otros ajustes ya planeados tienen en mente balancear el combate, cambios menores a la economía con cristales, recompensas con mayor tipo de variedad y facilitar información acerca del Cataclismo.

ACÁ VIENE SABO

Bandai Namco ha confirmado la fecha de salida y presentado un nuevo trailer del siguiente contenido descargable para One Piece World Seeker. El nuevo DLC brinda a los fanáticos la oportunidad de jugar como Sabo mientras intenta evitar que el Gobierno Mundial excave Dyna Stones. Sabo ofrece a los jugadores nuevas habilidades y ataques para usar contra las fuerzas de la Armada, así como nuevas misiones y una nueva ubicación: el Mundo Espejo. One Piece World Seeker Extra Episode 2: Where Justice Lies estará disponible para descargar desde el viernes 20 de septiembre por la Xbox Store de forma individual o como parte del Season Pass.


Y en noticias veloces, Bandai Namco también ha lanzado un nuevo parche para Soul Calibur VI mejorando un detalle en el modo multijugador. En caso de problemas, a partir de ahora tendremos un cartel que nos notifique de problemas con nuestra red.

CONTINUA LA BATALLA

Si queres conocer los detalles de lo que llegó y se viene a Plants vs Zombies La Batalla de Neighborville, mira el blog del juego.