Así fue el evento de lanzamiento de Gears 5 en Buenos Aires


El pasado martes 10 de septiembre, Microsoft celebró el lanzamiento oficial de Gears 5 en la Ciudad de Buenos Aires junto a miembros de la prensa, influencers y fans que se acercaron de diferentes partes de Capital Federal y todo el Gran Buenos Aires. Quienes estaban presentes tenían la oportunidad de poder jugar por primera vez si no tuvieron la posibilidad y participar de otras actividades o hablar con muchos de los jugadores de Xbox que daban vueltas.

Los asistentes no solo podían relajarse y jugar las diferentes modalidades de Gears 5, eso solo fue una parte de todo el evento. Si te preguntaste porque algunos de los Gears son tan guapos en plena exterminación de la raza humana, puede que algunos mantengan mucho su look con un estilista personal. La otra espuesta es que solo es un videojuego y no necesitan explicarlo. De todas maneras si queriamos cambiar nuestro look teníamos la posibilidad de cortar o teñir nuestro pelo como uno de esos extras inesperados del evento.


Como uno de los recuerdos que nos llevamos a casa también contabamos con las chapas de identificación como todo buen soldado de la COG lleva por seguridad. Aunque no sabemos si había espacio para colocar las palabras ``A la grande le puse Cuca´´, la chapa llevaba nuestro Gamertag o mensaje a pedido y la otra una fecha para recordar la noche de lanzamiento.

 *Foto por Leon Herrara*

Por si fuera poco, también podíamos colocarnos tatuajes no permanentes. Todos los tatuajes del mundo: Logos de Gears, Xbox, de juegos previos de la serie, algo más tribal. ¡Que detalle!

Seguramente también habrás prestado atención a la Lancer que estaba dando vueltas por el evento. Si no fue el caso, una pena porque la nueva Lancer MK que aparecer en Gears 5 fue traída al mundo real por cortesía de OCM-Arte, quienes se han encargado de diseñar y darle vida a armas de distintos videojuegos o películas a un tamaño escala 1:1. También contamos con algunas imágenes detrás de su creación en el taller. ¡Baird estaría orgulloso!




Obviamente la noche no estaría completa si haber sido recibidmos por el equipo de Xbox y como Game Pass Ultimate trató de robarse la noche para recordarnos su precio y tantos juegos disponibles en el servicio.Bernardo Camacho, líder para mercados emergentes, y Andrés Schapira, Category Manager de Xbox Argentina subieron al escenario para hablar de algunas sorpresas del evento, el estado actual de Xbox y como Game Pass ha cambiado las reglas del juego.



También le concedió una entrevista a Colectiva Xbox para hablar de cuestiones como el torneo de Gears 5, la influencia de la comunidad y el estado económico de la store argentina entre sus principales temas.